A continuación compartiremos la lista oficial que maneja COFADEH sobre los violadores de los DD.HH. en los años 80's aquí en Honduras. En caso particular, les pido que presten atención y luego deduzcan o analicen si algo está vinculado actualmente con lo que sucede en nuestro país... en especial sobre mi estimado CAPITÁN BILLY.

Billy Fernando Joya Améndola:
Capitán en retiro de la policía, ex-integrante de Inteligencia 3-16 y fundador del Escuadrón élite de represión Lince de los Cobras y primer Comandante de este Escuadrón. De 1984 a 1991 permaneció en el escuadrón de la muerte 3-16 donde desempeñó diversos cargos bajo el seudónimo de Lic. "Arrazola".

Daniel Balì Castillo:
Coronel de Infantería, Ex Comandante de la Fuerza de Seguridad Pública. Balí Castillo, fue acusado criminalmente en 1995, por la detención ilegal y desaparecimiento de Amado Espinoza Paz y Adán Avilez Fúnez, el Coronel permaneció prófugo de la justicia por seis años.

Juan Blas Salazar Meza:
Coronel de Policía, Ex-Director de la Dirección Nacional de Investigación, cuerpo que lavaba las violaciones a los derechos humanos del Batallón de la Muerte 3-16.

Juan Evangelista Lòpez Grijalba:
Coronel retirado de Infantería, ex-director de la Dirección General de Investigación D.N.I. y ex-Jefe del Departamento de Inteligencia de las Fuerzas Armadas G-2, entre 1982 y 1984. Se le señala responsabilidad en una serie de violaciones de los derechos humanos ocurridas en ese periodo y diez directamente imputables.

Luis Alonso Discua Elvir:
General de División, Primer Comandante del Batallón de Inteligencia 3-16, ex alumno de la Escuela de las Américas y ex Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras de 1990 – 1996.

Manuel Alvaro Flores Ponce
Coronel de Policía, Ex Jefe de la DNI en San Pedro Sula, miembro del Batallón Ligero para combatir la subversión y Ex Director de la Policía Nacional.

Mario Raùl Hung Pacheco
General de Infantería, experto en inteligencia militar y operación selva y guerra política, egresado de la Escuela de las Américas y del Colegio Fu Hsing Kang de Taipei, China y último comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

Raymundo Alexander Hernández Santos:
Coronel de policìa. Comandante de la Dirección de Investigaciones Especiales (DIES); cuerpo de inteligencia y represión creado por las Fuerzas Armadas a finales de la década de los años setenta, es el antecesor del Batallón de Inteligencia 3-16.

Roberto Arnaldo Erazo:
Agente de Policía, asignado a la Posta del Manchén en 1982, acusado criminalmente por la desaparición temporal y tortura de seis estudiantes en 1982.

Conózcanlos más a fondo:
Mario Raùl Hung Pacheco
Raymundo Alexander Hernández Santos
Roberto Arnaldo Erazo

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger